22 de marzo de 2015

Pocos pensaban lo que pasaría en el Benito Villamarín. Un Betis eufórico, que era lider tras ganar y golear a dos rivales directos como son el Valladolid y Las Palmas (4-0 y 0-3, respectivamente) y un Leganés que había bajado el listón y llevaba 3 derrotas consecutivas. Parecía claro lo que iba a pasar, pero ocurrió justo lo contrario. Los goles los hicieron para los locales Jorge Molina en el 72' y para los visitantes Eraso en el 22', Marc Bertrán en el 45' y Postigo en el 47'.

El Leganés dio un baño al Betis y Pepe Mel pierde el primer partido desde que este año cogió al Betis. El gol de Eraso ya estaba anticipado, pues habían tenido ya varias ocasiones. Diamanka ya había marcado antes pero se lo anularon por un fuera de juego inexistente. El propio Diamanka vio la segunda amarilla por una entrada a Ceballos en el 40' de partido.

Pese a estar con uno menos, justo antes del descanso Bertrán pondría el 0-2 tras un córner mal defendido por los beticos. Se llegó al descanso con un Betis impotente y un gran Leganés que había dominado de principio a fin la primera mitad. En la segunda, el equipo madrileño hizo no notar la inferioridad numérica y nada más empezar Postigo ponía el 0-3 tras otra acción a balón parado.

Finalmente el Betis despertó con la entrada de Renella y Vadillo y empezó a jugar como ellos saben. Molina marcó el 1-3 y cerca estuvo el equipo verdiblanco del 2-3. Sin embargo, el Lega tuvo varios contragolpes cantados que salvó maravillosamente Adán.

Finalmente el Leganés se llevó un triunfo que nadie esperaba y que seguro que arruinará muchas quinielas. Rompe su racha de 3 partidos sin ganar y se acerca a los play-off. El Betis probablemente le vuelva a decir adiós al liderato, pese a la derrota de Las Palmas contra el Numancia. Girona Valladolid y Sporting acechan. El final de Liga será bonito por la pelea por el ascenso directo.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento