15 de marzo de 2015

Si los cuartos de final sorprendieron por sus resultados y por la influencia que han tenido,  estas semifinales de la Copa de España han sido impresionantes,  siendo capaces de que un millar de personas se trasladaran para ver a su equipo.  El fútbol sala es magia,  y ahora repasaremos los resultados de las semifinales:

Magna Navarra 1-4 FC Barcelona

Un partido muy igualado,  donde la efectividad azulgrana volvió a tener nombre: Wilde. Los azulgranas, dominaron la primera parte, pero sin dejar de sufrir peligro por parte de Magna Navarra con Jesulito,  el veterano Eseverri, o la calidad de Arévalo,  que no dejaban de dar miedo.  El primer gol lo marcó Wilde, y el segundo Batería aprovechando un chut muy potente de Aicardo, donde el brasileño solo tuvo que empujar el balón. En la segunda parte,  el Barcelona remató el partido en 10 minutos, con otro gol de Wilde,  y un gol de Rafa Usin tras una pérdida de balón por parte de Magna Navarra,  el madrileño no celebró el gol por respeto a su anterior equipo. Pero en la segunda parte,  la figura del joven Raúl Jiménez se creció,  que con tan solo 19 años,  paró un penalti a Sergio Lozano,  y otros 2 a Batería,  sin duda,  Raúl era un joven que parecía tener mucha experiencia encima y se comportaba como un veterano en este deporte. Los últimos 10 minutos de la segunda parte, Magna Navarra se puso a jugar de 5, y le fue un poco efectivo, ya que el cedido por el Barcelona Marc Tolrà, marcó a falta de 5 minutos, y que por respeto a la entidad azulgrana, tampoco celebró el gol. Un Magna Navarra, que pagó fallar muchísimo,  ya que chutaron en 50 ocasiones, y que tuvo una gran actitud, siguiendo luchando pese a que perdían 0-4, por parte del FC Barcelona, supieron aprovechar su ventaja y la capitalizaron muy bien.

Jaén Paraíso Interior 2-2 Burela Pescados Ruben

En estas semifinales, se escribió historia es en fútbol sala nacional, dos equipos debutantes en la Copa de España, estaban luchando por llegar a la final, tras haber eliminado a 2 históricos del fútbol sala nacional e internacional: Pozo Murcia e Ínter Movistar. Jaén, empezó muy mal, ya que los gallegos se impusieron con el 0-1 en la primera parte gracias a Iago , y en el minuto 33 ampliaron su ventaja 0-2 con un gol de Chano. Pero en el fútbol sala, 40 minutos se hacen muy largos, y en la siguiente jugada, Cuco marcó el 1-2 para dar un poco de esperanza a los andaluces. En los últimos 6 minutos, Jaén se animó a jugar de 5, que fue muy efectivo ya que a falta de 6 segundos, Dani Martín consiguió lo que Jaén necesitaba para llegar a la prórroga, que también acabaría en tablas. En los penaltis, todo fueron golazos, todos los penaltis eran lanzados hacia una escuadra con una potencia enorme, pero en el momento clave, Burela falló el último penalti, que llevó a Jaén a la final. Sin duda, nadie le puede quitar el mérito que ha hecho en esta Copa de España 2015, eliminando a Pozo Murcia y remontando un 0-2 en contra.

Vistas las semifinales, la final es Jaén - FC Barcelona, la cual se juega a las 20:00, y se retransmite por teledeporte. ¡Seguid disfrutando del fútbol sala!

Hecho por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento