24 de mayo de 2015

El Athletic se asegura la UEFA Europa League otro año más, el equipo de Valverde arrasó al Villarreal y le endosó una goleada por cuatro goles a cero en el día de la despedida de Iraola, que marcó uno de los tantos. Beñat hizo otro y Aduriz los otros dos, con los que se consolida como Trofeo Zarra de este año.
Iñaki Williams, que sigue creciendo, tuvo la primera tras sentar a Mario, pero su disparo se fue al lateral de la red. Poco después, en un balón alto colgado al área, Aduriz, el de siempre, ganó por arriba la pelota y cayó encima de un defensa y se fue al suelo. El árbitro lo consideró penalti. El ariete vasco le cedió el balón a Iraola, pero éste no aceptó y fue Aduriz el que adelantaría al Athletic.

Poco después, Aduriz si podría regalarle el gol a Iraola en una contra llevada por él mismo, el lateral se mete entre los centrales y define con mucha clase para hacer su último gol como león, su último gol como capitán del Athletic. El segundo tanto dio mucha tranquilidad al Athletic.

Ya a la media hora de partido, Beñat lanzaba una falta magistralmente que se colaba por toda la escuadra para hacer el tercero del partido. El Athletic tenía Europa agarrada, y Herrerín tuvo que sostener en dos ocasiones al Athletic tras un remate de Gerard Moreno a bocajarro que el portero sacó con un recital de reflejos, y también sacando el rechace posteriormente.

La segunda parte fue mucho más tranquila, pero nadie para al Zarra. Aritz Aduriz acabó de firmar una temporada memorable con 18 tantos en un contraataque llevado por él mismo que al llegar a la frontal se sacó un derechazo que la puso en la misma escuadra.


El Athletic firma una temporada impresionante, con un comienzo horrible en el que se vio hasta en puestos de descenso. El equipo de Valverde se sobrepuso y a base de fútbol y de goles remontó con la garra de un león y obtuvieron su premio, el estar otro año más en Europa.  


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento