5 de mayo de 2015


¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de Calum Chambers inglés, antiguo lateral derecho, reconvertido en central y tan polivalente que puede jugar en el mediocentro si se le necesita. Tiene tan sólo 20 años.


Con 7 años se unió a las categorías inferiores del Southampton hasta hacerse profesional en abril de 2011. Primero en el equipo sub-18 y luego en el equipo sub-21 fue forjándose un gran porvenir. En la temporada 2012-2013 sería ascendido al primer equipo. Debuto oficialmente el 28 de agosto, en el minuto 84 de partido de la Copa de la liga de Inglaterra y dando la asistencia del último gol que marcaría su equipo en ese encuentro. 

Siguió en el equipo sub-21 hasta el verano próximo. En julio de 2013 firmaría con el club cuatro temporadas, con 18 años. Debutó el 17 de agosto de ese mismo año en la Premier League. Jugaría 24 partidos que servirían para llamar la atención de un país.


Un año después, el 28 de julio de 2014 firmaría por el Arsenal. No se reveló la cantidad pero se baraja un precio cercano a los 20 millones de euros.


En cuanto a selecciones ha representado a Inglaterra sub-17 y sub-19. A principios de este 2015 se especulaba con la posibilidad de que Roy Hogdson, entrenador de la absoluta, lo pudiera llamar. Debido a sus cualidades está llamado a ser uno de los pilares del equipo 'gunner' y de Inglaterra.


Tiene velocidad y contundencia. Además puede ser uno de los que lidere la zaga como no se hacía desde la 2003-2004, con Tony Adams y ese Arsenal que ganó una liga en la que no perdió ni un sólo partido. A parte es un jugador polivalente y es un peligro en las jugadas a balón parado. 


Aquí os dejo un vídeo para que podáis disfrutarlo:





Gracias por leerme un martes más, aquí os dejo mi Twitter:


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento