26 de mayo de 2015


Muy buenas tardes futboleros. Hoy hablaremos de David de Gea, portero español de 24 años.


Sus primeros pasos los dio en la localidad madrileña de Casarrubuelos, con apenas 9 años. Con 12 años estuvo jugando en Torrejón de la Calzada y con 13, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios para las categorías inferiores.

El 30 de septiembre de 2009 debutó, y sería en Champions debido a la lesión del portero titular rojiblanco. El 3 de octubre debutó en el Calderón contra el Zaragoza, parando un penalti y ayudando con ello a que su equipo venciera 2-1. Tras esto salió del estadio entre aplausos.

El 12 de mayo de 2010 jugó la final de la UEFA ante el Fulham inglés, en la que el equipo colchonero se impondría por 2-1 también y partido en el que De Gea se consolidaría como un porterazo ante toda Europa con varios paradones.

En la siguiente temporada, el atlético jugó la Supercopa de Europa y David paraba otro penalti a Diego Milito en los últimos minutos, hecho que les hizo llevarse el título. El 27 de junio de 2011 pasó el reconocimiento médico con el Manchester United. El club inglés se hizo con sus servicios por 29 millones de euros aproximadamente.

En cuanto a selecciones ha jugado en todas las categorías inferiores desde la sub-16 hasta llegar a la absoluta, donde debutó el 7 de junio de 2014, en un partido amistoso ante El Salvador.

En cuanto a características se refiere, es un portero de gran envergadura, con reflejos, seguridad por alto y por bajo. Está atento a las salidas y si tiene que hacerlo no lo duda. Además es capaz de llevar el peso del equipo en sus guantes, ya que ha tenido que convivir con la presión de suplir a uno de los mejores porteros de la historia de la Premier, Van der Sar.

Seguramente en junio se haga oficial su fichaje por el Real Madrid, algo que hace poca gracia en la Ribera del Manzanares, debido a su pasado colchonero. Mala suerte para los Atléticos ya que si no pasa nada extraordinario, defenderá el cuadro merengue la próxima campaña.



Aquí os dejo una recopilación de lo que puede llegar a hacer, por si alguien aún no lo sabe:








Gracias por leerme, podéis seguirme en Twitter: 


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento