24 de mayo de 2015

El Sevilla venció al Málaga con un resultado que no sirve ni a malagueños ni a los sevillistas. El equipo de Emery estuvo pendiente de que el Valencia no ganara, pero no fue así y tendrán que obtener su pase a Champions venciendo al Dnipro en la final de la Europa League. El Málaga también se queda sin Europa por el triunfo del Athletic con el Villareal y tendrá que esperar otro año para lograrlo. Weligton fue expulsado y los goles los marcaron para los locales Javi Guerra en los minutos 67 y 92 y para el Sevilla, Reyes en el 52', Banega en el 55' y Aleix Vidal en el 62'.

Mucho en juego en La Rosaleda. Un Málaga que no dependía de sí mismo para conseguir la séptima plaza se encontraba con un Sevilla que tampoco dependía de sí mismo para conseguir la cuarta plaza. El dominio fue del conjunto de Gracia hasta la expulsión de Weligton en el minuto 26 por soltar el brazo a Gameiro. Hasta el fin de la primera mitad no se notó la inferioridad numérica, pero nada más comenzar la segunda parte, y viendo que el Valencia palmaba en Almería, el Sevilla se hizo notar.

Reyes abría el marcador tras sentar a Kameni y Banega lo ampliaba para poner tierra de por medio. Vidal sentenciaba un encuentro que con una ventaja de 0-3 y el Málaga con un jugador menos, estaba claro. Pero el Málaga tiró de orgullo y Javi Guerra colocó un 2-3 en el marcador que pocos se imaginaban y que puso el miedo en los aficionados sevillistas.

Pese a la victoria del equipo de Emery, no consigue pasar al Valencia y se queda 5º, fuera de puestos Champions, pero tiene la posibilidad de entrar por medio de la Europa League, pues venciendo al Dnipro en la final obtendría el pase directo. El Málaga también se quedó a las puertas de la 7ª plaza tras la contundente victoria del Athletic en San Mamés ante el Villarreal y se queda sin posibilidades de ir a Europa.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento