8 de mayo de 2015

Sevilla y Fiorentina disputaban el primer asalto  de las semifinales de la Europa League, y un partidazo de Aleix Vidal acerca a los de Nervión a la final de Varsovia por segundo año consecutivo. Siguiendo con la comparación con el boxeo, la Fiore en un equipo pegador, pero que a la hora de encajar tiene problemas, es decir, tiene un buen ataque, pero defensivamente sufre, especialmente por las bandas, y de eso se aprovechó el Sevilla.



La primera parte comenzó preciosa, un partido que gusta a los aficionados al fútbol, con mucho ritmo, jugadas de peligro, desborde y velocidad. En los primeros cinco minutos, Mario Gómez tuvo la primera para los italianos asistido por un grandísimo Joaquín, muy pitado por todos los sevillistas, que jugando a banda cambiada creó mucho peligro.



Mientras que los italianos no aprovechaban sus oportunidades, los sevillistas demostraron que tienen una buena pegada. En el 17, Bacca recibió un pase de Vitolo dentro del área, el delantero asistió a Aleix, que entrando desde el lateral pegó de primeras y batió a Neto, que hizo la estatua. Con el resultado en contra, los de Vicenzo Montella demostraron que de estilo italiano tenían poco y muy cerca estuvieron de empatar el partido. 


Joaquín, extra motivado por la banda izquierda, pasaba a Mati Fernández, pero éste incomprensiblemente sólo en el área la erraba. Pocos minutos más tarde, el chileno volvió a tener otra, pero esta vez paró Sergio Rico. El portero sevillista, en el 25 hizo un paradón a un remate a bocajarro de Salah. Estaba teniendo buenos minutos la Fiore, en un partido que en ocasiones era de ida y vuelta y al final de la primera parte intentaba dominar los de Montella, que dio una buena imagen, pero sus jugadores tuvieron un problema de precisión.
Al filo del descanso, Sergio Rico dio el susto del partido. En una falta lateral, Gonzalo va a rematar un balón y choca con Sergio que despejó de puños, por suerte el portero se consiguió recuperar y con el 1-0 se llegó al descanso. Siete minutos después de que se reanudara el partido, Aleix Vidal marcaba el segundo. Otra vez entrando como una moto por banda derecha, por dónde le dejaron una autopista, recibió el balón dentro del área y superó a Neto con un tiro bastante centrado, fallo importante del portero que se venció al palo largo.



El segundo gol hizo mucho daño a la Fiorentina, y el Sevilla aprovechó el mal momento de los italianos, que estaban perdidos en el campo, para meter en el 75 el 3-0. Buen gol de Gameiro, que acababa de saltar al campo sustituyendo a Bacca, y como no podía ser de otra forma asistido por Aleix Vidal, el francés metía la puntera para enviar el balón a gol y sentenciar el encuentro. La Fiorentina en los últimos minutos intentó marcar un gol que le metiera en la eliminatoria, pero lo más cercano fue un posible penalti de Coke sobre Joaquín, que el colegiado Brych consideró que la carga del sevillista no era suficiente para señalar penalti.



Hay que dar mucho mérito a Emery, que supo aprovechar las carencias que tenían los italianos en las bandas con la incorporación de los laterales y no dejaron que los centrocampistas del equipo italiano estuvieran cómodos en todo el partido. Gente como Borja Valero o Pizarro estuvieron perfectamente defendidos y gracias a esto el Sevilla tiene medio pie en la final.

Escrito por: @danizama  


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento