30 de junio de 2015

Ayer se cumplía el aniversario de la última Champions League conseguida por el club rossonero. Ese equipo de ensueño, entrenado por Carlo Ancelotti, que consiguió su zenit en la capital helena ante el Liverpool. A partir de ahí, todo un mal fario.

Las ventas de jugadores importantes, el mal uso de la cantera, el gasto en fichajes irresponsable sumergió al club en una depresión deportiva. Por el año 2010 o así sería ese inicio.

Recuerdo que para la afición de este glorioso italiano, una crisis deportiva es estar tres años sin ganar un título liguero, no tener expectativas en Champions o no ganar la Coppa.

De todos estos motivos, seguramente la "prima causa" fue el apartado de fichajes. Las contrataciones de viejas glorias, o jugadores que fracasaron como Robinho o Pato, fomentaron la crisis. Esa crisis deportiva aumentaba a crisis económica.

El Milan pasó a un segundo plano dentro de Italia, al igual que sus vecinos del Internazionale, dejando la ciudad en una especie de quiebra deportiva. Una falta de proyecto, llevó al club a realizar contrataciones nefastas como Muntari, Mexes, Traore, Constant, Matri, Zaccardo etc etc...

Podriamos de hablar de una crisis incluso institucional debido a los escándalos de corrupción de Silvio Berlusconi, aunque solo fue la puntilla para la total sumersión en la crisis económica.

Dos años, acabando en mitad de tabla. El mejor equipo italiano de todos los tiempos se ve relegado a eso, un simple puesto en la clasificación.

Aunque todo eso cambió hace un mes. El Señor Bee, empresario tailandés, oficializó la compra del 47% del club, pese a que el dinero no llegará hasta mediados de julio, la afición lombarda mostró su emoción ante el posible retorno a lo alto del club. El hashtag #Beelieve, se empezó a usar y los rumores se dispararon como la espuma.

El primer fichaje del club fue Jackson Martínez, el propio presidente del club portugués lo confirmó pero debido a la Copa América su fichaje se frustró y acabará firmando por el Atlético de Madrid.

Después llegaría el capítulo Kondogbia, interminables negociaciones acabaron llevando al francés al Internazionale por la cantidad desorbitada de 40 millones.

Además el club se vio utilizado tanto por Barcelona como por PSG para conseguir sus targets, las renovaciones respectivas de Dani Alves e Zlatan Ibrahimovic.

Nadie quería llegar, así que se renovaron a ciertos jugadores como Abate o De Jong al igual que se oficializaba la contratación de Mihajlovic como entrenador.

Esto no hacía del todo feliz a los fans, ya que veían escapar todos los jugadores deseados, al igual que veían como su máximo rival realizaba contrataciones de nivel, pero todo cambió el día de ayer y hoy.


Se oficializó la contratación de Bertolacci, al igual que Carlos Bacca confirmó un acuerdo con el club siendo dos incorporaciones de nivel para el grupo.  Además dos jóvenes como Rodrigo Ely y Mattia Pessina firmaban por el club.

Hoy, no ha habido ningún refuerzo nuevo ni nada pero si ha empezado el principio del fin de esta crisis. Las malas hierbas se van y surgen brotes verdes, tras la finalización de contrato de Pazzini, Abbiati, Muntari, Mexes y Bonera. Nuevos rumores surgen cada día los futuribles Baselli, Mauri o Witsel marcan el comienzo... "the new beginning".



Escrito por: Miguel Ángel Martín @AdictoFutbolES

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento