30 de junio de 2015


¡Muy buenas tardes! En el día de hoy hablaremos de Marc Bartra, defensa central 'Made in Spain' de 24 años. A pesar de tener esta edad, me apetecía dedicar un espacio a este jugador porque me parece que hasta que no juegue lo que se merece no dejará de ser una promesa.



Tuvo un breve paso por el Espanyol en la temporada 2001-2002. En la siguiente campaña se unió a la Masía. 11 años tenía cuando comenzó a formarse con el F.C Barcelona en las categorías inferiores. El 14 de febrero de 2010, debuta en primera de la mano de Josep Guardiola frente al Atlético de Madrid.


En la temporada 2010-2011, en el último partido de Liga y habiéndose proclamado el club culé campeón, Marc anota su primer tanto ante el Málaga. En la Champions League debuta en 2012 frente al Celtic de Glasgow. En noviembre de 2012 fue premiado el mejor defensa de la temporada 2011-2012 en segunda división, donde jugaba con el Barça B.


En cuanto a la selección nacional ha jugado desde la sub-18 hasta la absoluta, pasando por cada una de las correspondientes.


En cuanto a características es un jugador polivalente, resistente, con velocidad y colocación. Es limpio en cuanto al juego defensivo y sabe sacar el balón con criterio y sin quemarle en los pies. Además su juego aéreo es toda una amenaza.


A pesar de que no tiene los minutos que desearía con el club azulgrana, goza de una magnífica confianza como suplente de garantías. A pesar de esto, en mi parecer se merece más reconocimiento por el mundo del balompié.




Aquí os dejo un vídeo para que lo disfrutéis: 










Nos vemos muy pronto de vuelta en esta sección, mientras tanto podéis seguirme clickando aquí:








Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento