30 de junio de 2015


El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impuso al del “Tigre” Gareca por 2 a 1 con un doblete de Eduardo Vargas (el primero en offside, el segundo un verdadero golazo) y de esta manera se clasificó a la final de la Copa América que se disputa en su país y ahora espera rival, el cual saldrá esta noche del vencedor entre Argentina y Paraguay.

Gran partido de ambos equipos. Es imprescindible remarcar lo del conjunto peruano ya que quedó con diez hombres por la infantil expulsión de Carlos Zambrano por doble amonestación a los 20 minutos de la primera mitad. Hasta ese momento, se había dado un partido entretenidísimo, de ida y vuelta, y con situaciones de gol para los dos lados como el cabezazo en el poste de Jeferson Farfán en el inicio del partido.

Sin embargo, la expulsión marcó un punto de inflexión en el encuentro y la resistencia peruana duró hasta el minuto 42 de la etapa inicial. Buen centro de Aléxis Sánchez para Aránguiz quien dejó pasar el balón para engañar al portero y que entre el balón. Pero este pegó en el poste para que luego Eduardo Vargas capitalice el rebote y, con una definición poco ortodoxa, estampe el 1 a 0 en el marcador.

La cosa en la segunda mitad no cambió demasiado. El equipo anfitrión buscando el segundo gol mientras que Perú tuvo que replegarse y esperar alguna genialidad de Paolo Guerrero en el contraataque. Y esta estrategia le dio sus frutos a los 15 minutos del complemento. Luego de un centro de Advíncula, Gary Medel, en su intento por rechazar el balón, terminó haciendo lo que no pudo Farfán en la primera etapa: meterla adentro del arco. Gol en propia puerta del jugador del Inter de Milán y encuentro empatado. Todo era incertidumbre en Santiago.

Sin embargo, toda duda quedó disipada 3 minutos después. Inolvidable derecho de Eduardo Vargas que hizo completamente estéril la volada del guardameta peruano. Golazo con todas las letras y clasificación directa para Chile a la final.

El conjunto local buscará hacerse con el título el próximo sábado en el Estadio de Santiago por primera vez en su historia luego de haber perdido las cuatro finales que disputó. Espera por Argentina o por Paraguay.

A continuación los goles del partido:

Escrito por: @rodriisvarz10



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento