25 de junio de 2015


Es un hecho que el Barcelona de la temporada 2014/15 ha sido el mejor tanto en España cómo en Europa. Eso sí, hay un equipo al que los blaugranas no han logrado vencer en 180 minutos y ni tan siquiera anotar un gol. Ese equipo es el Málaga CF, el cual empató 0-0 en La Rosaleda y ganó con un tanto de Juanmi en el Camp Nou. 

El primer partido que jugaron estos dos equipos esta campaña se disputó en el feudo malaguista. Los culés llegaban a La Rosaleda habiendo ganando todos los partidos disputados hasta la fecha en la competición. Esa tarde se produjo un planteamiento inigualable por el técnico del Málaga. Javi Gracia logró mantener a sus jugadores en una posición defensiva de la que sólo salían si sabían con seguridad que salir al ataque no les iba a producir un gol en contra. Algunos jugadores cómo Neymar acabaron muy desquiciados, y otros cómo Messi apenas tuvieron oportunidad de batir a Kameni, quién supo defender perfectamente la portería blanquiazul ante los ataques de los de Luis Enrique.

Por primera vez en la temporada pudimos ver cómo el Barça finalizaba un partido sin hacerse con los tres puntos. En el partido de la segunda vuelta, los culés llegaban en el mejor momento de la campaña, dónde tan sólo que iban segundos en la clasificación empañaban mínimamente las altas opciones que ya se veía que iban a tener de volver a ganar títulos tras un año en blanco. El Camp Nou respiraba mucho optimismo de cara a ese choque y en la previa se preveía goleada según los pronósticos realizados por la afición blaugrana y la mayoría de seguidores a la Liga BBVA. Sólo había una afición que creía en la victoria del Málaga en casa del Barcelona, y esa era la afición malagueña. Aquel partido terminaría con una victoria histórica para el Málaga que dio la mayor alegría posible a sus aficionados.

Aquel encuentro no pudo empezar mejor para los boquerones, ya que cuando no habían pasado ni diez minutos, Juanmi aprovechó un error de Alves tras un saque de Kameni en el que el futbolista nacido en Coín se marchó de Bravo y aprovechó para anotar el primer gol del partido. Sin duda, ese gol es hasta el momento el tanto más importante de la carrera de Juanmi, quién recientemente ha fichado por el Southampton. En aquel enfrentamiento pudimos volver a ver cómo el planteamiento de Gracia volvió a sorprender a Luis Enrique. La plantilla del Barça apenas dispuso de tiros a puerta, ya que la defensa malaguista hizo un encuentro increíble y no dejó al Barça ni a Messi crear su juego.

Incluso pudieron aumentar su marcador los malagueños, pero sus contraataques, que fueron muy peligrosos, no lograron terminar con el balón en la red. La última ocasión de aquel partido fue para Piqué, pero no logró rematar plácidamente y acabó con esa última posibilidad de sacar un punto. Esta estadística merece mención más que nada por lo que ha hecho el Barcelona, ganando los tres títulos en los que participaba: Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League. Al malaguismo ahora sólo les queda volver a soñar con repetir esto la próxima temporada, y quién sabe si el próximo año sí, logran esa tan ansiada plaza europea.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento