1 de julio de 2015

La afición txuri-urdin últimamente ha vivido más penas que glorias este año y el comienzo de la pretemporada 15/16 cada vez desesperanza más el ambiente.

Temporada bochornosa con fichajes que no marcan diferencias, muchos nombres sin concretar y Valencia y Atlético siguiendo a Rulli y a Vela.

Dependiendo del carácter de cada persona podriamos decir que un realista se siente mal o no muy bien. Lo cierto es que las noticias del ámbito txuri urdin no están siendo muy buenas. Desde el mercado invernal han sido cientos los nombres de futuribles para el cuadro gipuzkoano, pero hasta el momento ninguno se ha concretado y la paciencia de la afición empieza a agotarse. Parece ser que esos objetivos resultaban inalcanzables debido a sus altos salarios, ya que en un principio David Moyes aportó una lista de nombres de la Premier League y fichar en esa liga hoy en día resulta imposible debido al enriquecimiento de sus clubes a causa del nuevo reparto de los derechos de TV. Tras descartar este mercado, ahora la dirección deportiva estudia otros mercados más accesibles como el belga, el sueco, el holandés o el serbio. Ahora parece que dos fichajes están muy encaminados: Diego Reyes (procedente del Oporto) y Bruma (procedente del Galatasaray).

En otro orden de cosas, Gerónimo Rulli, que había firmado un contrato para alargar su cesión un año más antes de irse de vacaciones, parece no estar tan bien atado ya que falta la autorización del fondo de inversión al que pertenece; sin embargo, el Valencia CF se ha interesado en contratarlo y ha alcanzado un acuerdo solamente con el fondo de inversion. En cambio, Rulli se ha reafirmado en su continuidad en Donosti y apostará por seguir en la Real.

Para colmo, en los últimos días se viene avisando de un interés del Atletico de Madrid por Carlos Vela para suplir la salida de Arda Turan. Vela allá se encontraría con Griezmann y un sueldo muy mejorado; sin embargo, su distinta forma de ser, su cláusula de 30M y su idolatría en Gipuzkoa podría atarlo a la Real.


A todo esto hay que añadir la bochornosa temporada pasada en la que los fichajes como Granero, Canales o Finnbogason no marcaron las diferencias esperadas, el cambio a media temporada de entrenador, la penosa actitud de muchos componentes de la plantilla o las salidas de Antoaine Griezmann y Claudio Bravo mandaron a la Real Sociedad a la media tabla tres años después.

Escrito por: Julio B.




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento