16 de julio de 2015

El Barça encara la próxima temporada con casi la misma plantilla que en la anterior. Aunque el mercado de fichajes aun no se ha cerrado y quedan muchos posibles movimientos por hacer. Pedro no está contento con su rol en el equipo y el Chelsea de Mourinho ha sonado con fuerza para llevarse al canario. Luis Enrique ya declaró que él quiere que Pedro se quede, pero el que decide es el jugador. Si Pedro acaba haciendo las maletas el Barça perdería a un suplente con mucha vitalidad. Otro jugador que no jugará la próxima temporada en el Camp Nou es Martín Montoya. El Inter de Milán se ha hecho con la cesión del jugador por 1 temporada con opción a otra.

Pero el Barça ha mantenido la base de la plantilla, el 11 titular, con el temible tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Suárez. Además, Arda Turan y Aleix Vidal llegarán en enero para reforzar al campeón de todo. Y aún podría hacer alguna incorporación más el conjunto blaugrana. Aunque, como los 2 fichajes ya realizados, no podría jugar hasta enero debido a la sanción de la FIFA. Se ha hablado mucho de Paul Pogba, pero el francés ha sonado ya por todos los grandes de Europa y su destino es del todo incierto. El Barça podría buscar un sustituto a Pedro si el internacional español termina fichando por el Chelsea. Los movimientos del club catalán dependen mucho de las elecciones para la presidencia del club, que tendrán lugar el próximo 18 de julio.


Los objetivos del Barça son claros. Uno de los clubes más grandes del mundo siempre tiene como objetivo ganarlo todo. El objetivo más cercano es la Supercopa de España, en la que se enfrentarán los finalistas de la Copa del Rey, Athletic Club y Barça, al haber ganado el mismo equipo la Copa y la Liga. Después de disputar la ida de la Supercopa en Bilbao, el Barça deberá enfrentarse a otra final, la de la Supercopa de Europa ante el siempre incómodo Sevilla FC. El partido de la Supercopa de Europa se encuentra justo en medio de los 2 partidos de la Supercopa de España. La ida es 3 días antes y la vuelta 3 días después. Teniendo en cuenta que el partido es en Georgia, el Barça tiene un exigente calendario. En 9 días se juega 2 títulos.



9 días después de la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou, el Barça empieza a defender el título de Liga conseguido la temporada pasada. Los azulgrana tienen un difícil inicio de Liga. Las 3 primeras salidas son en campos complicados de ganar. La primera será en la primera jornada y precisamente en San Mamés ante el Athletic. En 15 días, leones y culés se habrán visto las caras 3 veces. La segunda salida, en la jornada 3, será nada más ni nada menos que en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del Cholo. El tercer compromiso lejos del Camp Nou tal vez sea más sencillo, pero al Barça le costó mucho ganar allí la temporada pasada. Será en Balaídos ante el Celta, en la jornada 5. Y los 2 primeros partidos como locales serán ante el Málaga y el Levante. Recordemos que el Málaga fue el único equipo que el Barça de Luis Enrique no pudo derrotar en la temporada del triplete. La cita ante el Levante parece ser la menos exigente. Un buen reto para Luis Enrique y sus jugadores este complicado inicio.


El Barça empezará a defender otro título, la Champions League, el 15-16 de septiembre, que es la fecha prevista para los primeros partidos de la fase de grupos. El objetivo del Barça en esta competición será llegar a la final de San Siro (Milán) y levantar su sexta orejona. Ningún equipo ha conseguido ganar 2 temporadas consecutivas la Champions League, y este es otro reto para el Barça. 


Aún no hay fecha para el primer partido de los equipos de 1a división en la Copa del Rey. Al Barça seguramente le toque jugar ante un 2a B y el objetivo es pasar esa eliminatoria e ir superando los rivales que se crucen en su camino. La temporada pasada el Barça se 'libró' del Real Madrid muy temprano, en octavos de final, cuando el Atlético eliminó a los blancos con una exhibición de Torres. Esta temporada no se espera una eliminación tan rápida del club de Chamartín, y el Madrid será el rival a batir en esta edición de la Copa, junto al Atlético de Madrid. El objetivo es que se repita esta imagen. 


Con todas las competiciones en juego, el Barça deberá viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de diciembre. Esta competición la disputarán los campeones de la 'Champions' de cada continente, aunque casi siempre la final es entre el campeón de la UEFA Champions League y el de la Copa Libertadores de América. Sería una buena manera de terminar el año para los culés. El Barça espera llegar a la cita con la opción de conseguir el sextete y con buenas opciones en las 3 competiciones ya nombradas.


Sería el broche de oro para un año que los aficionados del Barça no olvidarán, igual que aquél 2009 en el que ganaron el sextete con Guardiola. El Barça actual quiere repetirlo 6 años después. Y plantilla e ilusión seguro que no le van a faltar. 

Noticia redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento