16 de julio de 2015

La pretemporada del Gimnàstic de Tarragona



Seis semanas después de que el Gimnàstic de Tarragona consiguió el ascenso a la liga adelante, el equipo empezó el pasado viernes a entrenarse con las 7 incorporaciones (Iago Bouzón, Xisco Hernández, Moussa, Fali, Jose Naranjo, Sergio Tejera y Miguel Palanca) que hasta el momento han sido confirmados y presentados.


ANÁLISI DE LOS FICHAJES:



-Iago Bouzón: El defensa central de 32 años proveniente del Cordoba CF, equipo que ha descendido a la liga adelante. Firmó contrato con el club hasta junio de 2017. El veterano jugador es un jugador que destaca en su posición y con mucha experiencia en la Liga BBVA y en la Liga Adelante, ya que ha competido diez temporadas en las dos categorias.



-Xisco Hernández: El ex-jugador del CF Reus Deportiu de 25 años que ocupará las posiciones de interior o extremo derecho se ha unido al club de Tarragona después de terminar el contrato que tenía con su ex-equipo. La    entidad grana esperó a que el jugador terminara contrato con su club, pero ya tenían un acuerdo antes de que su antiguo equipo recibiera al Racing de Ferrol en el partido que disputaron en Reus y el técnico del equipo decidió no convocarlo.



-Moussa: El lateral izquierdo proveniente de la UE Olot debutará en la liga de plata defendiendo los colores  granas. Moussa es un jugador ofensivo, por la cual cosa puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo gracias a su velocidad y la capacidad de desequilibrio que tiene en las jugadas ofensivas. Jordi Calavera (jugador de la Pobla de Mafumet que la temporada pasada jugó cedido en la UE Olot) elogió al lateral que actaualmente defenderá los colores granas.



-Fali: Con sus 21 años, Fali es un centrocampista que llega del Huracán de Valencia y también puede jugar en el centro de la defensa. Este jugador es un jugador duro y con muchas ansias de robar el balón por la cual cosa a veces realiza algunas entradas bastante duras.



-Jose Naranjo: Es un mediapunta o extremo izquierdo de 20 años que llega del Recreativo de Huelva, pero la pasada temporada la disputó con el Villarreal 'B'. Este jugador destaca por su gran calidad técnica, su velocidad y la gran definición de cara a portería.



-Sergio Tejera: Es un jugador proveniente del RCD Espanyol, pero la pasada temporada estaba cedido en el Deportivo Alavés. El jugador rescindió el contrato con el club 'perico' para fichar por la entidad grana. Las características de este jugador son la buena visión de juego y el buen control de balón .



-Miguel Palanca: El extremo de 27 años,  ex-jugador del Adelaide United de Australia y que la temporada pasada jugó hasta diciembre con el CD Numancia destaca por su gran habilidad en el área, por el desequilibrio por banda y por las ganas de marcar goles que tiene.



PARTIDOS DE PRETEMPORADA:



Los partidos amistosos confirmados que el club grana disputará durante la pretemporada hasta el momento son los siguientes:



Miércoles 22 de julio: Gimnàstic de Tarragona - Villarreal CF.

Sábado 25 de julio: Gimnàstic de Tarragona - UE Cornellà

Jueves 30 de julio: Valencia Mestalla - Gimnàstic de Tarragona.

Aún falta confirmar el horario del partido entre el  CF Vilafranca - Gimnàstic de Tarragona  partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Cataluña.

Sábado 1 de agosto: Gimnàstic de Tarragona - Real Zaragoza.

Sábado 8 de agosto: CE Sabadell - Gimnàstic de Tarragona.

Del 3 al 8 de agosto el Gimnàstic de Tarragona realizará un stage de pretemporada en Andorra, donde según el preparador físico del club allí entrenaran lo mismo como si estuvieran en Tarragona, pero a la misma vez compartirán vida, mejorarán la amistad con los nuevos jugadores y entre los que se quedan en el club y se unirán para preparar una espléndida temporada.


Escrito por: Genís Anglès (@genis010)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento