24 de julio de 2015

El Real Valladolid va tomando forma de cara al inicio de liga con 7 caras nuevas incluyendo la del técnico vasco Gaizka Garitano (Derio, Vizcaya, 9 de julio de 1975).


Como técnico, sus mayores éxitos han sido conseguir con el Éibar en la temporada 2012/2013  el ascenso a 2ª división A y la temporada siguiente (2013/2014) el ascenso a 1ª división. En primera, tras una muy buena vuelta en la que el equipo acabó en 8ª posición, no consiguió mantener esa tónica y el equipo terminó descendiendo por lo que Garitano decidió dimitir del cargo. Tras esto, el 6 de julio, el Valladolid se hace con sus servicios por una temporada.

Por su parte, el primero de los jugadores en incorporarse a la disciplina pucelana ha sido el delantero onubense Juan Villar Vázquez, “Juan Villar” (Aroche, España19 de mayo de1988). Criado en la cantera del Recreativo de Huelva, consigue debutar en primera división en 2010. En 2012, el Cádiz se hace con sus servicios hasta el 2015, cuando el 2 de julio el Real Valladolid oficializa su fichaje por 2 temporadas.


Juan Villar el día de su presentación

El siguiente en llegar a Zorrilla ha sido el canterano del Real Madrid, Mario Hermoso Canseco (Madrid, 18-06-1995), “Mario Hermoso”, internacional sub – 19, el año pasado militó en el segundo filial blanco. Viene cedido por una temporada para reforzar el lateral izquierdo del equipo  blanquivioleta.
                            

                                                         Hermoso en su presentación pisando el césped de Zorrilla                                             


Los tres siguientes fichajes confirmados por el Real Valladolid fueron los del extremo derecho Guzmán Casaseca “Guzmán” (26/12/1984, Badajoz, España) procedente de la UD Las Palmas, firma con el Valladolid hasta junio de 2017. La siguiente línea a reforzar fue el portero Kepa Arrizabalaga Revuelta “Kepa” (Ondárroa, Vizcaya, 3 de octubre de 1994) formado en la cantera del Athletic e internacional sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 llega cedido a Zorrilla por una temporada. Seguidamente el club confirmó la incorporación de Juan Pedro Ramírez López “Juanpe”  (Las Palmas de Gran Canaria, España, 30 de abril de 1991) viene cedido hasta junio de 2016 por el Granada (aunque esta temporada pasada jugó en el Racing de Santander) para reforzar la zaga pucelana, en concreto la demarcación de central.



Kepa, Guzmán y Juanpe en un entrenamiento del Real Valladolid

El último fichaje confirmado por el Real Valladolid ha sido el del central Marcelo Andrés Silva Fernández (Fray Bentos, Río Negro, Uruguay, 21 de marzo de 1989) “Marcelo Silva”, internacional con las categorías inferiores de Uruguay, en 2009 fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Procede de la UD Las Palmas y firma por una temporada con el club blanquivioleta.

                                           

Marcelo Silva en su presentación

Cómo un último “refuerzo” considerar al central Samuel Llorca Ripoll (Alicante, España, 26 de abril de 1985) Samuel” que tras estar la temporada pasada cedido en el club por parte del Celta de Vigo, tras rescindir su contrato con el Celta se incorpora de nuevo a la disciplina pucelana por dos temporadas.

Escrito por: @aroita13

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento