25 de julio de 2015

El Getafe disputaba su segundo amistoso de la pretemporada, tras el que jugó ante su filial en el primer stage realizado en Segovia. Ante los azulones estaba el Port Vale, equipo que milita en la Football League One, equivalente a la Segunda División B en España.

Fran Escribá alineó un once muy serio, con la novedad de Wanderson, brasileño que procede del Lierse belga y que tendrá ficha del filial en principio. No pudo tener mejor tarjeta de presentación. Incisivo, activo, rápido y con regate. Sobrado de desparpajo y atrevimiento. Reapareció Lafita tras siete meses de baja.

Los jugadores a punto de saltar al estadio inglés
El partido para los madrileños no pudo empezar peor. Tras una internada por la banda derecha, Leitch-Smith se anticipó a Megyeri y puso por delante a los de Rob Page. La reacción al tanto británico la comandó un chaval de veinte años que dará mucho que hablar, Wanderson. Sacó de centro el Getafe, el carioca recibió escorado a la banda y tras perfilarse, igualó la contienda en Vale Park.

Los futbolistas de Escribá se adueñaron del choque. Lacen y Juan Rodríguez movían bien el balón ante el repliegue de los locales. Ante ese planteamiento defensivo, Lacen probó a Johnson con un disparo desde lejos. Cuando mejor estaba el equipo azulón, Pedro León se autoexpulsó al cometer un codazo totalmente absurdo a un adversario en una pugna por un balón aéreo. A partir de ese lance, el duelo se calentó.

Después de los enganchones, piques y demás, el Getafe siguió con el mismo guión. Se armó con un 4-4-1 y con la misma idea ofensiva. Wanderson disparó a la madera y Juan Rodríguez exigió a Johnson desde lejos. El mediocentro malagueño tuvo una clarísima oportunidad a pase de Álvaro, que desbarató él mismo al enviar el balón a las nubes cuando estaba Johnson medio batido. Todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con tablas en el marcador, pero un doble error getafense, permitió al Port Vale avanzarse en el marcador gracias a otra diana de Leitch-Smith. Falló Cala primero al despejar y después Megyeri, ya que el inglés le coló el disparo por su palo y por debajo de sus piernas.

Los jugadores de Escribá enfilaban vestuarios con una sensación agridulce. Con uno menos, sabiendo que habían sido superiores y con el marcador en contra. La nota positiva había sido la estelar actuación de Wanderson por banda.

Tras la reanudación, hubo varias sustituciones en el conjunto español. Vergini, Vigaray y Moi Gómez entraban al verde. Nada más salir, el jugador cedido por el Villarreal disparó a portería.

La segunda parte no fue tan rápida de ritmo como la primera. Se mantuvieron los encontrones, eso sí. El Port Vale es el que tenía el dominio territorial, ya que el Getafe empezaba a ceder terreno por la expulsión.  El físico no les aguantaba a los muchachos de Escribá y claro ejemplo de ello, fue el jugadón que realizó Uche. Le ganó la carrera a Vergini, penetró en el área y su disparo golpeó en el poste.

La suerte va por barrios y tras el aviso de ''los valientes'', Juan Rodríguez estableció el empate con un disparo desde lejos que desvió un defensor local. Megyeri tuvo que parar un peligroso disparo que efectuó Hammers desde el balcón del área.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, Fran Escribá dio entrada a Lafita, que volvía después de romperse el cruzado. Alexis sufrió un golpe y se quedó grogui durante tres minutos. Por suerte, el capitán azulón pudo reincorporarse por su propio pie, aunque fue reemplazado por Carbonell.

Buen test para el Getafe que supo aguantar ante un conjunto con superioridad numérica. Sensaciones positivas en la primera mitad y resultado condicionado por la expulsión de Pedro León. El próximo compromiso de la entidad de Ángel Torres será ante el MK Dons en el Stadium mk.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento