22 de julio de 2015

Se ha hecho oficial el fichaje del portero internacional australiano Mathew Ryan por el equipo de Mestalla. El futbolista de 23 años de edad llega procedente del Brujas de Bélgica y ha firmado por seis años con el equipo blanquinegro. Mathew Ryan es el primer jugador australiano en formar parte de las filas del Valencia.

Finalmente, el Valencia ha encontrado al encargado de cubrir la baja del portero brasileño Diego Alves, quien sufrió una grave lesión en la última jornada de la Liga Española y por eso se perderá el inicio de la temporada 2015/16. Así pués, el arquero Ryan llega con la tarea de llenar el enorme hueco que supone la baja del meta brasileño. 


La directiva del Valencia pagará siete millones de euros por la carta del joven arquero. En un principio, la directiva buscaba un arquero de mayor renombre y con mayor cártel en Europa, pero finalmente ha ido a por un portero joven, pero con un gran potencial que buscan que explote en las filas del conjunto de Mestalla. Habían sonado varios nombres en distintos medios españoles sobre el posible refuerzo para el Valencia, como son Sirigu o Valdés, pero al final y para sorpresa de muchos, el equipo dirigido por el portugués Nuno se ha decantado por este joven australiano que viene de jugar en Bélgica, en el mismo equipo en el que hace varios años el colombiano Carlos Bacca brilló.



Las expectativas para el joven Mathew son muy altas y los objetivos del Valencia para esta temporada es luchar por estar en la cima de España y de Europa. Sin duda, este es un gran paso en la carrera del futbolista australiano que fue considerado como el mejor portero de la Liga de Bélgica en las últimas dos temporadas. Además, Mathew ya disputó una Copa del Mundo, pues estuvo presente en Brasil 2014 con su selección.



En las primeras declaraciones que ha dado como jugador del equipo ché, Mathew dijo “estoy feliz de llegar al Valencia.” "Estoy muy feliz y emocionado por venir a un gran club como lo es el Valencia. Sé que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso en mi carrera profesional” agregó el nuevo futbolista del cuadro ché.



Escrito por: @Goyo_Zavala


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento