2 de julio de 2015

Lo anunció Joan Collet, presidente del Espanyol, esta misma semana, hay acuerdo verbal entre Real Madrid y RCD Espanyol para que Lucas Vázquez vuelva a la disciplina blanca.

El jugador ha cuajado una notable campaña en las filas pericas. Ha anotado con la elástica blanquiazul 4 goles y ha repartido 7 asistencias en 39 encuentros. Cifras buenas para el que era un debutante en la categoría reina del fútbol español. Se convirtió en un fijo en los esquemas de Sergio González. En la retina del aficionado espanyolista quedarán sus galopadas por la banda del Power8 Stadium.

Lucas celebrando un tanto
Lucas es atrevimiento, descaro, desparpajo y verticalidad. Sus cualidades no han pasado desapercibidas para Rafa Benítez, que ha pedido que se ejecute la opción de recompra por el futbolista gallego. Sonó el nombre de Raheem Sterling, pero tras la negativa del Liverpool y la poca insistencia del Real Madrid, el entrenador madrileño optó por un jugador de la casa para reforzar el flanco derecho.

El extremo ayudará a nivel deportivo y a nivel normativo. La UEFA obliga a cada participante de la Champions a tener ocho jugadores nacionales en la plantilla. Actualmente, el Real Madrid tiene nueve españoles en sus filas, pero con la duda de la continuidad de sus capitanes. Además, la UEFA obliga a que cuatro futbolistas sean canteranos. 

La plantilla actual del Real Madrid ya conoce a Lucas. Realizó la gira norteamericana con Carlo Ancelotti al frente y fue una de las sensaciones. Se vio que estaba listo para dar el salto a primera división y así lo hizo, pero con otro club con el que el conjunto blanco guarda unas magníficas relaciones. Callejón, Casilla, Álex Fernández, Lucas Vázquez y ¿Burgui? La estrella castillista puede entrar en la operación como cedido. Juega en la misma demarcación que Lucas y es similar a él en cuanto juego.

Hoy se ha hecho oficial la vuelta del ex capitán del filial madridista. La directiva blanca sigue apostando por la juventud a la hora de incorporar jugadores. Buena filosofía y mejor si son jugadores que han pasado por La Fábrica, como es el caso de Lucas, Casemiro o Cheryshev.

Por David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento