1 de julio de 2015

TVSE FUTBOL, una empresa francesa presidida per Samir Boudjemaa, que pertanece al grupo Horace Partners que depende de TV Sports Events, encabezada por Jean-Louis Dutaret, es el nuevo máximo accionista del Girona Futbol Club, el acuerdo el cual significa la despedida de Josep Delgado a la cabeza del club.

 
Samir Boudjemaa tiene 41 años y ha sido director general de Canal+Events habiendo pasado anteriormente por el jefe de producto de la misma empresa. Actualmente es presidente de TVSE Futbol y director general de TV Sport Events.
Jean-Louis Dutaret, por otra parte, tiene 67 años y ha sido abogado siendo nombrado jefe de gabinete de la Ministra de medio ambiente y el Ministro de comunicación del gobierno francés. También ha pasado por las empresas de Sportlife, TF1 y Canal+, siendo posteriormente presidente de Canal+Events y actualmente de TV Sports Events.

La nueva propiedad ha dado a luz su filosofía contado que quiere profesionalizar las diferentes áreas de trabajo preservando la identidad del club. Los dos franceses han añadido que "El Girona será gestonado desde Girona por catalanes, no por gente de fuera".
Los nuevos propietarios han accedido al club a través de Pere Guardiola, hermano del entrenador del Bayern Pep Guardiola. Pere tendrá un papel destacado como consultor externo de la propiedad. Guardiola colaborará con TVSE FÚTBOL como conocedor del fútbol catalán y estatal dejando claro que "viene una propiedad que no quiere interferir en el día a día, que quiere reinvertir los posibles ingresos en el primer equipo y en el fútbol base y esto es de agradecer". 

Dutaret y Boudjemaa también han comunicado a los socios y afición que quieren "construir un proyecto a largo término, sólido y que genera un club sólido". También han dejado claro que los grandes retos que se proponen són incrementar l'esponsorización del club, aumentando los ingresos, y hacer crecer masa social y la venda de entradas, entre otras. Otra situación que valoran para dar más viabilidad al proyecto es el hecho de la venta centralizada de los derechos televisivos lo cual repercutirá en un incremento de los ingresos "muy superiores a los que tenemos hasta ahora".

En el aspecto deportivo han querido dar mucha importancia al fútbol base y a la formación "como uno de los pilares del proyecto". En este sentido se quiere establecer una metodología en la que se reconozca un "estilo Girona": unas estructuras de juego comunes para todos los equipos siempre de acuerdo con las líneas de trabajo que marque la dirección deportiva.

Uno de los objetivos que deben perseguir los nuevos dueños, casi con tanta o más insistencia que los resultados deportivos, es dotar al Girona de la estabilidad que hasta ahora, en estos seis años, nadie ha sido capaz de aportar. Y eso que por dos veces el club ha tocado el ascenso a Primera División con la punta de los dedos.


Por @PolMalagon

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento