16 de julio de 2015

Tras varios días de rumores finalmente se ha hecho oficial el traspaso del delantero mexicano Giovani dos Santos al  L.A. Galaxy de la MLS, de esta forma el futbolista de 26 años deja las filas del Villareal después de formar parte del equipo 2 años.



Giovani firmó con el equipo de la MLS por cuatro años y ganará la nada despreciable cantidad de 7 millones de dólares al año. La negociación se pudo realizar debido a que el club de California le ofreció un jugoso contrato a Giovani en el aspecto económico por lo que se convertirá en futbolista franquicia del club.

Las negociaciones entre el club y el futbolista estuvieron a cargo de Zizinho Dos Santos, el padre de Giovani que también funge como representante del delantero. El primer contacto formal del club estadounidense con el mayor de los hermanos Dos Santos se realizó hace tres semanas aproximádamente. En ese momento los dirigentes del club presentaron una millonaria oferta al padre de Gio, y le aconsejó que tomara en cuenta la oferta, pues no recibiría otra propuesta de ese nivel de ninguna otra liga.



Giovani llega con el rol de referente a la MLS, pero los cuestionamientos surgen a partir del tema de que el futbolista mexicano tiene 26 años y aún tenía varios años para seguir en Europa y rendir a buen nivel en los torneos más importantes del continente.  Muchos creen que Gio pudo haber continuado su carrera en el submarino amarillo u otro club en España o en alguna otra liga importante en Europa por dos o tres años más, y después optar por aceptar ir a la MLS. Pero teniendo 26 años el jugador mexicano ha decidido dejar a un lado su aventura por Europa e ir a la modesta MLS por una oferta multimillonaria.



Grandes figuras han aceptado ir a la MLS, entre los que destacan David Beckham, y recientemente lo han hecho Pirlo, David Villa, Steven Gerrard, Lampard y Kaká entre otros. La diferencia es que los últimos lo han hecho después de los 30 años y en los últimos años  de su carrera deportiva, por el contrario Gio se ha decidido  anteponer lo económico a lo deportivo a una  corta edad en relación a los grandes nombres que desembarcarán en la liga norteamericana.



La decisión ya está tomada y Giovani Dos Santos optó por lo económico sobre lo deportivo. Vale añadir que Gio estará en el TOP 5 de los mejor pagados de la liga de Estados Unidos, pues su salario se encuentra cercano al que perciben futbolistas como Andrea Pirlo, Kaká, David Villa y el italiano Giovinco.

Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento